Rasgos



Los Pug, también son conocidos como doguillos, carlinos o mops, son perros pequeños, limpios y muy cariñosos, que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Es un mini Mastín o un Dogo en miniatura, bajo, fornido y sólido, de mucha sustancia en un pequeño volumen.


Su pelaje es denso y casi no desprende olor, pero si pelo en su época de pelecha.

No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos.

Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir de exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.



Subscribe / Share

Article by admin

Authors bio is coming up shortly.

11 Comments

  1. neo dice:

    MUCHAS GRACIAS DE CADA PALABRA QUE ENCUENTRO APRENDO AQUI !…

  2. camila dice:

    este perro es un amor

  3. maru dice:

    hola quiero hacer una consulta…. pueden comer manzana?

    • alberto dice:

      Hola Maru.mi perrita come manzana desde que nacio,tiene 10 años,le di por que lo lei en un libro sobre pugs,les hace muy bien mas aun cuando se alimentan con alimentos secos.

    • Jenni dice:

      ola yo le die manzanaa a mi pekeña pug y se tapo la pobre temblaba y se kejaba pero le di muxa agua e izoo bn pero q zuzto me lleve stoz niñoz zon un amor loz amoo

  4. alberto dice:

    Hola Maru,la manzana es muy saludable,dale todos los dias,no mucho,les hace muy bien.Mi pug lo siente como un premio.

  5. erika diaz dice:

    hola kisiera saber algo!! i pug tiene 4 meses pero yo la ve como con las patitas uy largas!!! cual es la altura maxima para ellos??

    • alberto dice:

      Hola Erika,Te comento que en un sitio de la web visite una pagina que mostraban cuatro tipos de pug diferentes,me impreciono ver unos con patas muy largas,investiga porque estoy seguro,que tu perro,pueda pertenecer a esta variedad.Lamentablemente no tengo el sitio pero con paciencia buscalo, que lo encontraras!!!!!!! Suerte!!!!!

  6. Jenni dice:

    Hola

    Tengo dudas de mis cachorros

    Tengo la pareja de pug es la segunda vez que cria mi pekeña, el detalle es que me kede sorprendida cuando vi lo que salio fueron tres pug negros pero con el ocico un poko mas alargado y el ultimo fue una de color miel como los padres, que sucedio aky?. e sposible que hayan salido de ese color, si los papas son color miel xfa sakenme de la duda aha y se ven medio extraños y tienen su lunar blanco en el pecho como el papa.
    Gracias
    Respuesta ami mail thanks¿¿

  7. Javiera dice:

    Hola, saludos a todos.
    Quisiera hacerles una pregunta, ultimamente he estado pensando en adquirir un perrito de estos, pero el problema esque yo vivo en un departamento pequeñito (aunque he oido que los pug pueden adaptarse perfectamente a espacios reducidos).
    Bueno, mis preguntas en realidad son dos:
    -¿Roncan bastante los pug al dormir?
    -Cuándo dicen que pierden pelo en su época de pelecha, ¿Cuál es la cantidad de pelo que desprenden, o pierden pelo regularmente en grandes cantidades?
    *LES AGRADECERÍA BASTANTE SUS RESPUESTAS Y/O COMENTARIOS, PUES ME URGE UN PERRITO DE ESTOS. GRACIAS

    • Katy dice:

      Hola!
      En realidad los pugs son perfectos para departamentos ya que no les gusta mucho el aire libre exepto cuando salen a caminar.
      -No mucho, en el mio apenas se escucha cuando ronca, no molesta.
      -el mio desprende poco, pero si quieres que se mantenga un poco mas cepillalo una vez cada 4 días, aunque no hace falta, ya que son perros muy limpios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías