Características de la raza



Nota: Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Cabeza: Es grande para el tamaño del perro con arrugas claramente definidas, fuerte y redonda, no debe presentar hendidura en el cráneo. Tiene una máscara obscura en la cara.

Hocico: Presenta un ligero prognatismo, es corto, truncado, cuadrado, no respingón, sus arrugas deben de estar claramente dibujadas. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean todos los dientes.

Ojos: De color obscuro, muy grandes de forma globular (saltones).

Orejas: Deben ser pequeñas, delgadas, y de color obscuro (negro). Las hay de dos tipos: “Oreja rosa”, que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. “Oreja de botón”, que es una oreja que se plega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y la punta hacia el ojo.

Cuello: Fuerte y grueso.

Cuerpo: Es corto y compacto con pecho ancho y buenas costillas. La espalda está nivelada desde la cruz hasta la colocació alta de la cola. No debe ser ni cóncava ni inclinada.

Extremidades: Fuertes con buena angulación de las articulaciones (rodillas), bien colocadas debajo del cuerpo, rectos y paralelos.


Movimiento: Visto por el frente, deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien debajo de los hombros, manteniendo los pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Vistos por detrás, el movimiento está en el eje del cuerpo. Acción potente de los anteriores que se llevan bien hacia adelante. Los posteriores se desplazan libremente poniendo bien en juego la articulación de la rodilla. El movimiento se caracteriza por un ligero balanceo de los cuartos posteriores.



Pies: Ni muy largos, ni muy redondos. Sus dedos deben estar bien separados, y sus uñas deben ser negras.

Cola: Llamada espiral, debe estar implantada alta, formando un bucle lo mas cerrado y apretado posible sobre la cadera, la doble vuelta es muy buscada.

Pelo: El pelaje es denso (apretado) corto y liso, practicamente no desprende olor, aunque si pelos.

Peso:Lo ideal es que estén entre 6.3 y 8.1 kg

Altura: A la cruz o los hombros la altura es de 30 a 35 cm. (aproximado de 12 a 14 pulgadas).

Colores: Cervato (fawn) o negro. En los colores claros las orejas son más obscuras que el resto del cuerpo, ademas de presentar una raya visible obscura que va de la cabeza a la cola.

12 Comments

  1. helena dice:

    tengo un perrita pug de 16 meses es adorable y muy sana.Pienso que es una raza muy maravillosa para todas las personas y edades. Gracias por sus enseñanzas, me ayudan mucho a conocer mi mascota.

  2. 14 dice:

    q lindo en mi casa hay uno se llama tito frderico es muy cariñoso

  3. daniela dice:

    nosotros tenemos un pug de 2 meses y medio llamado hashi. es muy cariñoso, jugeton y lindo. esta aprendiendo a comportarse cada dia mejor y le estamos enseñando. estamos muy felices con el, pero a veces hace algunos males.

  4. natalia dice:

    olap…tengo un perrito pug carlino se llama TOMMY es divino,es muy jugeton y a la vez dañino …gracias ….

  5. guillermo j.garcia dice:

    Tengo una perrita, Se llama karuna y de cariño la llamamos uma es de granja y nesesita novio!
    interesados contacto por mail [email protected].
    son exelentes perros!

  6. jose olivares dice:

    me gustaria comprar,una perrita si hay interesados manden un coreeo soy de monterrey n,l. Gracias

  7. erika diaz dice:

    tengo una pug de cuatro mese se llama lula pues parece un lulito jejeje!! es ree hermosa muy protctora y juguetona!! es la mejor opcion en perritos

  8. jorge dice:

    tengo un pug de 2 mese y medio se llama chencho ¿sera bueno que le de manzana?

  9. Lorena dice:

    hola yo tengo un pug carlino de 1 año y 5 meses y asido papa ace nada de 2 hermonos cachorritos que tienen ahora casi 1 mes, mi pug carlino se llama hachiko y es muy jugueton jaja dijamos que demasiado no para quieto es puro nervio , es muy cariñoso y obediente. con 3 meses y medio quedo 2º en un campeonato y man dicho que promete muxisimo,y la verdad que son muy listo el mio sabe demasiado parece ua persona jaja, bueno que estoy muy contenta con mi perro y con esta raza me encantan. aqui os dejo una foto de el para que lo veais que cosita tengo jaja.
    no puedo subirlas pero si quereis verlo entrar en mi facebook: lorena serrat torné. y entrar en la carpeta hahiko.

  10. Andrea dice:

    io tengo uno ke es buenisimo y kiero ir a competencias
    diganme donde puedo apuntarlo a competencias aki en spain hehe
    io kreo ke es mui bueno para las competencias porke corre muxisimo y aparte es super atletiko pero es ke es super rapido
    dejo mi correo para ke me escriban aver donde la puedo apuntar:
    [email protected]
    ese es mi msn porke es lo ke tengo y si kereis ablar sobre pugs agregenme

  11. Diego dice:

    mi pug es gordo y se llama maddie es muy bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Categorías