Rasgos



Los Pug, también son conocidos como doguillos, carlinos o mops, son perros pequeños, limpios y muy cariñosos, que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Es un mini Mastín o un Dogo en miniatura, bajo, fornido y sólido, de mucha sustancia en un pequeño volumen.


Su pelaje es denso y casi no desprende olor, pero si pelo en su época de pelecha.

No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos.

Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir de exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.



6 Comments

  1. Carlos David Lozano dice:

    Hola, buenas tardes….

    Gracias por la informacion… tengo una duda… como se puede saber si un cachorro es hembra o macho…?

    Saludos

  2. Gisela dice:

    Es muy facil, si lo das vuelta y en la pancita tiene un pene es macho, ahora si no tiene nada, pero mas abajo tiene una vagina, es hembra.. u.u

  3. david castañeda dice:

    tengo un pug, es muy cariñoso y limpio, sin ambaro tira una cantidad de pelo excesiva, alguien tendra algun remedio para disminuir la caida de pelo.

    • Ale dice:

      es normal, la raza es asi pero lo que funciona con mi pug es lo siguiente:
      una vez a la semana lo cepillo en sentido contrario a el nacimiento de su pelo ,(no olvides sostener su piel para no lastimarlo) asi retiro todo el pelo muerto y animalitos que pudo haber retenido al pasear. despues lo peino en sentido al crecimiento de pelo para dar brillo. intentalo. pero recuerda que estos perros tienen una epoca al año en que mudan casi todo su pelaje.

      no te desesperes. y tomate tiempo para hacerlo en un area abierta y con atuda de alguien. y por supuesto ropa adecuada

  4. Jaime dice:

    Tengo un Pug de un año y lo baño cada 15 dias y aun así desprende un olor feo. Mi pregunta es que puedo hacer y tambien bota mucho pelo. Gracias

  5. Yolanda Holary dice:

    Tengo un Pug de un año desprende mucho pelo lo baño cada tres meses y baño seco, la alimentación es balanceada con nutra nugget y carne cocida pero no he podido evitarle la caida, he variado su nutrición y no he visto mejorias, ya que lo cepillo todos los día . Mi pregunta que puedo hacer. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías