Adiós mis pequeñitos

Hoy he perdido a dos mas de mis cachorros, a consecuencia de la coccidea.

Valla que han sido momentos difíciles, en esta ocasión las cosas no salieron tan bien como uno quisiera, de nueve cachorros solo me quedan dos.

Todo empezó desde el parto, los cachorros se adelantaron, nacieron por cesara y antes de tiempo cosa que hizo que sus defensas estuvieran demasiado bajas e inclusos que no nacieran bien formados, los mas débiles empezaron a morir, a casa regrese con seis, desafortunadamente tres murieron horas después del parto.

A la semana de tener a los cachorros en casa una hembra empezó con problemas, no tenia bien desarrollado parte de sus intestinos y murió.


Con los cinco restantes todo parecía estar muy bien hasta que llego a casa Cuco un cachorro mastín ingles, Cuco desde que llego a casa lo notamos con problemas ya que al defecar todo su excremento era bastante aguado, se le empezó a dar tratamiento pero para esto ya había tenido contacto con los cachorros pug que para nuestra mala suerte eso basto para transmitió la coccidea y giardia.

A la semana de la llegada de Cuco, Lucero un cachorro pug empezó a presentar problemas y desafortunadamente murió a los 3 días de estar internado (ver articulo Lucero víctima de giardia y coccida).

Hoy a la semana de perder a Lucero he perdido a dos mas, Perlita y Planito desafortunadamente la coccidia los ataco a tal punto que sus intestinos quedaron bloqueados y esto empezó a ocasionarles bastante dolor seguido de convulsiones. Anexo una placa tomada a Planito donde se puede apreciar los gases y dar una idea de como es que su intestino se encontraba.

Han sido días difíciles y mas que explicar las causas a detalle de la muerte de los cachorros me pregunto por que, por que ustedes mis pequeñitos tan llenos de vida y alegría, por que me pregunto, por que ustedes mis queridos y fieles amigos se han tenido que marchar de esa manera.

Como no perder la cordura y evitar el llanto cuando tienes a los médicos frente a ti y en tus manos esta tu cachorro agonizando sabiendo que no tiene esperanzas y que solo depende que autorices para que lo duerman.

Impotencia, angustia, desesperación, que no sentir cuando tus cachorros están muriendo y los médicos hacen lo posible por mantenerlos vivos, se convulsionan en mis manos, intento reanimarlos, el llanto me vence, pido a Dios milagros y solo siento como de mis manos conforme pasa el tiempo pierdo a mis queridos pequeñitos.


Como un niño en llanto pido a los médicos un milagro, ruego por un imposible, el llanto me impide mantener la cordura, estoy perdiendo a mis cachorros le comento a los médicos, empiezo a exigirles remedios absurdos, se me es difícil aceptar la realidad, tomo a los cachorros y los llevo con sus padres, en llanto con el corazón destrozado solamente les digo “he fallado”, pongo a mis cachorros en una caja se la entrego a los médicos y autorizo que descansen.

Hasta siempre mis queridos pequeñitos…

One Comments

  1. leonardo moreno dice:

    AMIGA YO Y MI ESPOSA HEMOS SUFRIDO MUCHO CON MIS CACHORROS, NACIERON 6, UNO NACIO MUERTO Y 3 DE ELLOS FUERON DEJANDONOS POCO A POCO, TU MAS QUE NADIE SABE LO QUE ES SUFRIR POR ESTOS HERMOSOS CACHORRITOS, LA PENA INVADE NUESTROS CORAZONES, QUE DIFICIL MOMENTO. MI ESPOSA ESTA MUY APENADA Y SUFRIENDO……..
    ADIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías